El distribuidor de neumáticos perteneciente al Grupo Mesas, Safame Comercial, ha iniciado ya la comercialización en exclusiva la marca de neumáticos CEAT para los segmentos agrícola e industrial en España y Portugal.

La gama de productos de CEAT se ha incrementado especialmente en los segmentos Agrícola e Industrial, y es en esta gama donde la compañía empieza su andadura en España y Portugal de la mano de Safame. El segmento de neumático agrícola radial ya cuenta con más de 80 medidas adaptadas al mercado ibérico. Durante 2018 se realizarán numerosas actividades de marketing para apoyar a los distribuidores y puntos de venta en la comercialización de los productos CEAT. Safame Comercial ofrece una garantía de 5 años desde la fecha de fabricación en toda la gama agrícola radial de neumáticos CEAT.

CEAT nace en el norte de Italia en 1924, en la ciudad de Turín. Tras una larga trayectoria por Europa, en 1982 fue adquirida por el Grupo RPG, un holding multinacional de la India con más de 20.000 empleados y presencia en la industria farmacéutica, tecnológica, infraestructuras y otras como la agrícola. En la actualidad, CEAT está presente en más de 130 países y cuenta con 7 fábricas en la India que producen 100.000 unidades al día. Es el mayor exportador indio de neumáticos en el segmento del camión, furgoneta y obra civil.

La planta de CEAT cuenta con un Centro de Investigación y Desarrollo con la más avanzada tecnología. Antes de realizar un lanzamiento de un neumático al mercado, se efectúan 3 pruebas: la primera tiene lugar en el laboratorio y centro tecnológico de sus fábricas, la segunda prueba se realiza en el centro tecnológico VTT Technical Research Centre con sede en Finlandia y la tercera se efectúa en el campo con terrenos y condiciones climatológicas de diferentes países.

El proceso de fabricación de CEAT cuenta con los más altos estándares de calidad y han sido premiados en noviembre de 2017 con el premio japonés Deming Prize que otorga la más prestigiosa medalla a la calidad. Importantes fabricantes como Caterpillar, JCB, John Deere y Case Construction confían en la marca CEAT que está certificada por organismos independientes como TUV SUD.