El distribuidor de neumáticos Safame Comercial ha iniciado una campaña de concienciación y seguridad vial orientada a acabar con el alcohol al volante, regalando un alcoholímetro digital portátil por la compra de 4 neumáticos, para asegurar que la tasa siempre sea 0.0.

La campaña de Safame valida por la compra de 4 neumáticos Lassa estará vigente a partir del día 15 de marzo hasta agotar existencias. Los talleres clientes de neumáticos Lassa dispondrán de posters para darle visibilidad a la campaña en sus puntos de venta y apoyo creativo para impulsar la promoción en sus redes sociales.

Aunque es un hecho que del que todos conocemos la gravedad, hay encuestas que demuestran que 4 de cada 10 personas reconocen haber conducido alguna vez bajo los efectos del alcohol. Se estima que el 8% no admite que sea un problema. Los hechos se agravan sobre todo en los jóvenes de entre 18 y 29 años.

La tasa máxima permitida es de 0,25 mg/l de aire espirado (menos para profesionales y noveles, que es de 0,15 mg/l). Aunque esa sería la tasa permitida se demuestra que, aun así, los efectos del alcohol al volante siguen presentes y podrían ser la causa de un accidente. Por eso desde Safame quieren mandar un mensaje claro: al volante 0.0 alcohol.