Safame Comercial, el conocido distribuidor de neumáticos con sede en Albacete, acaba de lanzar el nuevo modelo GRIP 4000 para vehículos SUVs y Crossovers, de su marca en exclusiva de la marca para España y Portugal Autogrip.

Autogrip es una marca de origen asiático de uan buena relación calidad-precio y trayectoria consolidada con más de 9 años en el mercado Español. Safame Comercial emitirá el próximo 22 de septiembre una oferta especial de lanzamiento del nuevo GRIP 4000 en su tienda online.

El nuevo GRIP 4000 está disponible en 35 nuevas medidas para llantas de 16 a 20 pulgadas y códigos de velocidad H, V, W y Y, aunque el fabricante prevé ampliar la gama. A través de este lanzamiento, Autogrip refuerza su filosofía de adaptarse rápidamente a las demandas del mercado europeo. La gama del nuevo GRIP 4000 se ha configurado en base a los requisitos del dinámico parque móvil de vehículos SUVs y Crossovers cubriendo más del 90% de las necesidades de nuestro mercado.

Este nuevo modelo cuenta con un dibujo de la banda de rodadura específicamente diseñado para cubrir las necesidades del segmento SUVs y Crossover. Se trata de un dibujo polivalente que ofrece mayor seguridad en todo tipo de superficies a través de sus cuatro canales longitudinales que mejoran la evacuación de agua y de la secuencia de laminillas que incrementa la tracción y ofrece mayor estabilidad lateral. El equilibrio de sílice en la fórmula de su compuesto favorece un desgaste más uniforme de la banda, alargando así su rendimiento kilométrico y asegurando unas prestaciones constantes a lo largo de toda su vida útil. En lo que respecta a los tres parámetros valorados por la etiqueta europea el nuevo GRIP 4000 cuenta las letras C en consumo de carburante y frenado sobre superficie mojada y un valor de entre 71 y 72 dB en ruido ambiental, aunque el neumático cumple más allá de los tres únicos parámetros valorados por la etiqueta ya que se han considerado más de 40 parámetros diferentes a la hora de valorar el rendimiento de estos neumáticos.

La continua progresión y modernización de la gama de Autogrip se debe la filosofía del fabricante de evolucionar al ritmo del mercado. El fabricante asiático, uno de los más importantes y consolidados del continente, trabaja con un cualificado equipo de ingenieros con experiencia en grandes multinacionales que aprovechan todo su conocimiento para fabricar neumáticos de excelente relación calidad-precio que se adapten a la demanda del cliente moderno. En el último año AUTOGRIP ha añadido a su extensa gama de producto 4 nuevos modelos: GRIP 1000 para turismos compactos; GRIP 2000 para turismos de altas prestaciones, GRIP 4000 para SUVs y Crossovers; y el VANMAX para vehículos comerciales ligeros.