Tratamiento Neumáticos Usados (TNU), el Sistema Integrado de Gestión de neumáticos Fuera de Uso, en el que se agrupan los principales distribuidores e importadores del país, cedió un total de 200 neumáticos usados de turismo, 4x4, camión y agrícolas a la Spartan Race celebrada en Rivas-Vaciamadrid.

 

Dicha carrera, considerada como la mejor prueba de obstáculos del mundo, tendrá ediciones en las principales ciudades españolas, para que atletas de todas las condiciones y edades puedan disfrutar de una aventura diferente corriendo entre lodo y agua.

La prueba, que tiene su origen en Estados Unidos, celebró el pasado año 130 eventos en 15 países por los 5 continentes en sus tres distancias: Sprint de 5 km., Super de 13 km. y Beast de 20 km.

Además la carrera ofrece modalidades para niños, con el objetivo de involucrar a toda la familia en la práctica de la actividad física en un entorno natural y de convivencia con otros deportistas.

TNU, muy concienciada tanto en el reciclaje como en la gestión de neumáticos usados, busca y apoya de esta forma nuevas aplicaciones de los neumáticos tanto en la naturaleza como en el deporte, ya que hay que tener en cuenta que cada año se desechan en España más de 200.000 toneladas que deben ser recicladas correctamente.