Trelleborg, fabricante y proveedor mundial de neumáticos y soluciones para ruedas completas en la industria agrícola, pondrá en marcha la tecnología Progressive Traction, un concepto de neumático que será presentado en la feria Agritechnica, que tendrá lugar del 10 al 16 de noviembre en Hannover, Alemania.

Después de dos años de intensivas simulaciones numéricas, así como pruebas de interior y exterior, la tecnología Trelleborg Progressive Traction ha sido aplicada al neumático agrícola 650/65R38 por primera vez. La nueva banda de rodadura tiene un diseño completamente diferente, su lengüeta doble es el punto culminante clave del nuevo concepto.
"La nueva generación de tractores y transmisiones ofrece continuamente a los agricultores más potencia y par motor. Para hacer frente a estos requisitos, los neumáticos agrícolas han estado creciendo tanto en términos de anchura como en diámetro total, siendo cada vez de mayores dimensiones. La ambición de la tecnología Progressive Traction es la de aumentar el rendimiento y eficiencia del neumático trabajando simultáneamente sobre la dimensión de la llanta y la tradicional banda de rodaje", explica Piero Mancinelli, director de I D de Neumáticos Trelleborg agrícolas y forestales.
Durante las últimas pruebas de campo, los neumáticos Progressive Traction demostraron una capacidad de tracción por encima del 10% comparado con los neumáticos de tecnología estándar. Por otra parte, resultó una mayor fuerza de tracción con una reducción del 3% al 5% en el tiempo de trabajo, facilitando las operaciones de cultivo con sustanciales ahorros. Además, dependiendo del tractor y la configuración del neumático, se llegan a conseguir mayores resultados de flotación y una mejor distribución de presión en el suelo, aumentando el rendimiento de cultivos mientras que preserva el suelo de la erosión y compactación.
En carretera, la nueva estructura del taco está diseñada específicamente para reducir las vibraciones de la pisada y limitar la resistencia a la rodadura.