TÜV SÜD Automotive, la empresa internacional especializada en certificaciones, ha realizado un extenso programa de tests, confirmando el buen rendimiento de los neumáticos RunOnFlat de Goodyear.

La última generación de neumáticos Goodyear RunOnFlat ha sido certificada como capaz de proporcionar los mismos o mejores niveles de rendimiento que neumáticos de los principales competidores que no están equipados con esta tecnología tan segura. Esto incluye un 4% de reducción en la distancia de frenado en carreteras mojadas, y unos niveles de resistencia a la rodadura 13% menores, comparados con la media de los neumáticos testados.

TÜV SÜD Automotive también ha confirmado la capacidad de extender la movilidad que se consigue con la tecnología segura de Goodyear, que permite a los conductores continuar conduciendo, incluso tras un pinchazo o pérdida completa de aire, durante al menos 80 Km a una velocidad máxima de 80km/h.

Los neumáticos RunOfFlat han sido sometidos a múltiples pruebas y comparativas con otros neumáticos convencionales. El comportamiento de los RunOfFlat muestran que su rendimiento supera o iguala en muchos aspectos al resto.

El neumático con tecnología RunOnFlat totalmente desinflado actúa igual que un neumático convencional inflado a 1,0-2,0 bar. A la presión normal del inflado, los neumáticos RunOnFlat se comportan como los neumáticos convencionales.