El Fondo de Inversión de Capital Xingwei de la ciudad oriental china de Qingdao ha acordado comprar un 42,01 % del fabricante coreano de neumáticos Kumho Tire.

En un comunicado presentado a la Bolsa de Shenzhen el pasado martes, la compañía Qingdao Doublestar anunció que el Fondo de Inversión de Capital Qingdao Xingwei firmó el lunes un acuerdo con el Banco de Desarrollo de Corea para pagar 830 millones de dólares (alrededor de 773,3 millones de euros) por cerca de 66,37 millones de acciones del fabricante de neumáticos coreano que estaban en manos del banco y de otros accionistas.

En diciembre pasado Qingdao Doublestar invirtió 130 millones de dólares (121 millones de euros) en el establecimiento del Fondo de Inversión de Capital Qingdao Xingwei con otras firmas de inversión locales. Una vez concluida la adquisición, el Fondo de Inversión de Capital Xingwei se convertirá en el mayor accionista de Kumho Tire.

Las acciones de Qingdao Doublestar, cuyos negocios incluyen neumáticos, mecánica, inmuebles y deportes, cayeron un 2,84 %, hasta los 8,55 yuanes (1,15 euros), hasta las 14:30 del martes.