Uniroyal presenta RainSport 3, una cubierta para lluvia "que abre un nuevo capítulo en la historia de sus neumáticos sport". El neumático, remarca la firma, es más eficiente para los vehículos deportivos de gama media en adelante, debido a que se ha mejorado aún más la manejabilidad sobre calzadas mojadas y secas, reducido las distancias de frenado sobre vías mojadas y disminuido notablemente la resistencia a la rodadura.

Los conductores actuales exigen seguridad sobre calzadas secas, pero especialmente sobre calzadas mojadas. Por tanto, la evacuación del agua para evitar el aquaplaning es una de las medidas más importantes a la hora de crear un neumático para lluvia.

Con este fin, los ingenieros de Uniroyal han diseñado una nueva generación de perfiles asimétricos que combinan las ventajas de los conceptos de los perfiles direccionales con las de los asimétricos.

Gracias a su perfil asimétrico con optimización del flujo, el Rainsport 3 ofrece una alta protección contra el aquaplaning y permite una manejabilidad precisa sobre vías tanto mojadas como secas, así como un desgaste homogéneo y una conducción confortable.

Además, la naturaleza ha servido de inspiración, pues la piel del tiburón es famosa por reducir considerablemente la resistencia hidrodinámica de este cazador marino. En el caso del RainSport 3, los surcos del neumático presentan una estructura inspirada en los llamados dentículos de la piel del tiburón. La denominada shark skin technology (SST) reduce la resistencia hidrodinámica y acelera la evacuación del agua de la superficie de contacto del neumático.

Otra de las medidas introducidas por el fabricante de neumáticos Uniroyal es el diseño de láminas para mojado, que se extienden transversalmente por la estructura del perfil y que, al frenar sobre calzada mojada, forman numerosos bordes de agarre.

De este modo, el nuevo neumático para lluvia engrana perfectamente con la calzada, aportando así un extra de adherencia. La novedosa mezcla de la banda de rodadura contribuye en gran medida a una mayor adherencia en vías mojadas.