Los aspectos que más valora un conductor a la hora de adquirir un neumático son la versatilidad y la seguridad, según explicó Olivier Lamotte, director de Márketing Operacional de Michelin, ayer en un acto celebrado en Madrid. Tras ello, aparecen otros valores como comportamiento de la cubierta, duración o confort.

Por el contrario, los principales motivos de insatisfacción se relacionan con el desgaste (rápido o irregular), el ruido o el dibujo, más que otros como el agarre o comportamiento del neumático. Asimismo, Lamotte aportó algunos datos interesantes del 'Estudio VUFO', realizado por Michelin y la Universidad de Dresde, en el que se han analizado 10.000 accidentes en un periodo de 10 años.

Así, el análisis señala que el 70% de los accidentes de coche que se producen son en suelo seco. No obstante, el mismo informe señala que los más graves son en curva (25% del total) y, de ellos, el 50% ocurre sobre suelo mojado. Por ello, para la compañía, lo más importante de un neumático es que sea seguro, tanto en suelo mojado como en seco. "La seguridad es la preocupación prioritaria de Michelin", han afirmado desde la compañía, asegurando que el objetivo de la firma es ir "más allá" de la etiqueta y concebir productos de alta tecnología "que se ajusten a las necesidades de los usuarios".