Una de las prioridades de la empresa Vipal Cauchos es compartir el conocimiento adquirido a lo largo de sus más de 40 años de trayectoria. La firma, una de las más relevantes en cuanto a la reforma de neumáticos en el mundo, desarrolla varias iniciativas en esta área.

 

Se trata de acciones como las promovidas por la universidad corporativa UniVipal, que benefician a sus clientes en todo el mundo. En septiembre, socios de Vipal de Canadá, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia participaron en un entrenamiento de cuatro días, realizado en la sede de la empresa, en Nova Prata (Río Grande do Sul).

Además de visitar la planta industrial de Vipal, los asistentes conocieron el Centro de Investigación y Tecnología (CPT), un laboratorio de alta tecnología donde la empresa diseña sus productos; el VipalTec, un laboratorio de alta tecnología en el que se llevan a cabo investigaciones y pruebas para certificar neumáticos nuevos y reformados, y el Centro Técnico Vicencio Paludo (CTV), la reformadora estándar, que se utiliza como un espacio de entrenamiento para los reformadores de la red Vipal.

Tras la visita a las instalaciones de Vipal, el contenido del curso abordó temas como la gestión de flotas, los daños a los neumáticos y el proceso de reforma y reparación, además de tratar el tema de la sostenibilidad en el sector.

Por último, el grupo evaluó el entrenamiento y recibió sus certificados de conclusión. En palabras de la coordinadora de UniVipal, Andreia Peruzzo, oportunidades como ésta, en las que se proporciona capacitación a clientes internacionales, son fundamentales para la empresa. Vipal pretende, en el inicio de 2015, aumentar el número de cursos ofrecidos en inglés.