La flota circulante de los llamados VUC's (vehículo urbano de carga) ha crecido fuertemente debido a las restricciones de circulación de camiones en centros urbanos. Los números nacionales de la Asociación Nacional de los Fabricantes de Vehículos Automotrices (Anfavea) lo comprueban: de 2005 a 2012, hubo un salto significativo del 213% en las ventas y en la flota de los vehículos comerciales livianos. Por eso, Vipal está lanzando una banda para reencauchado de neumáticos propia para este tipo de vehículo: la VP430L.

Desarrollada para atender las necesidades de resistencia y desempeño de los neumáticos en centros urbanos, la VP430L es ideal para que el transportador obtenga ahorro al reformar el neumático de su vehículo. Además de que cuestan hasta un 50% menos en comparación con un neumático nuevo, la reforma de neumáticos es una solución segura y ambientalmente correcta, garantizando la misma calidad y desempeño. Y, por su versatilidad, se puede usar la VP430L también en furgonetas y camionetas.
"Es importante que los usuarios de los VUC's sepan que el reencauchado de neumáticos es perfectamente viable para este tipo de vehículo y que él puede obtener un gran ahorro optando por el reencauchado en lugar de comprar un neumático nuevo", afirma Eduardo Sacco, gerente de Marketing de Vipal.