Yokohama Rubber acaba de celebrar el vigésimo cumpleaños de su planta de producción en Filipinas con una ceremonia que tuvo lugar en el Hotel Quest en la Zona Clark Freeport, una zona económica especial donde Yokohama tiene su cuartel general.

El evento contó con la asistencia de cerca de 230 invitados, entre ellos destacados dirigentes de Yokohama como Tadanobu Nagumo, Presidente y Representante del Consejo de Yokohama Rubber, socios de Yokohama, representantes de agencias gubernamentales locales, Noel Manankil, Presidente y CEO de Clark Development Corporation (CDC ), que gestiona la zona de Clark Freeport, y los empleados de CDC.

Nacida en 1996 y desarrollada para producir neumáticos de turismo para la exportación a todo el mundo, comenzó fabricando 1,2 millones de cubiertas, que rápidamente fueron ampliadas a 7 millones de neumáticos en tan sólo diez años. Su capacidad actual se sitúa en los 11,9 millones de unidades, capacidad de producción que pronto será incrementada hasta los 12,5 millones gracias a la apertura de la nueva planta. Yokohama está ampliando actualmente su capacidad de producción y antes de la ceremonia de aniversario se celebró la ceremonia de inauguración de una nueva fábrica (West Plant) dentro de su complejo de Clark.

La actual producción de la planta filipina de Yokohama incluye neumáticos de turismos y de SUV, la mayoría de los cuales se exportan a Europa, Norteamérica y países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) para su posterior venta. El resto se exporta como equipo original a América del Norte y a diferentes países asiáticos.

En su discurso conmemorativo, Tadanobu Nagumo señaló que la de Filipinas fue la primera planta de Yokohama Rubber en establecerse fuera de Japón. También señaló que la apertura el mismo día de la nueva ampliación fábrica de Yokohama en Filipinas (West Plant) le proporciona al fabricante japopnés la segunda mayor capacidad de producción de neumáticos de tod el Grupo Yokohama. "Yokohama Tire Philippines, Inc. continuará esforzándose por desarrollar productos que sean seguros y en los que nuestros clientes puedan confiar", explicó el presidente. "Yokohama seguirá esforzándose por proteger el medio ambiente local y ayudar a mejorar el bienestar y los servicios de la comunidad circundante", añadió. Por último, quiso reconocer la labor de aquellos empleados que han trabajado allí durante las dos últimas décadas.

- En la fotografía, Tadanobu Nagumo, Presidente y Representante del Consejo de Yokohama Rubber y Noel Manankil, Presidente y CEO de Clark Development Corporation (CDC ), durante la ceremonia de Aniversario.