Yokohama Rubber Co., Ltd., ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con la empresa de inversión global KKR y otras partes interesadas para comprar todas las acciones del fabricante israelí de neumáticos Alliance Tire Group ("ATG") como parte del plan de expansión de Yokohama Rubber de su negocio de neumáticos comerciales.

El acuerdo de compra se ha realizado por un valor de capital de 1.179 million de dólares (aproximadamente 1.040 millones de euros). Se espera que el procedimiento de adquisición esté finalizado el próximo 1 de julio de 2016, tras la conclusión de todos los procedimientos de cierre necesarios incluyendo las aprobaciones regulatorias sobre competencia.

ATG ha desarrollado un muy especializado negocio de producción y venta de neumáticos de agricultura, forestales, industriales y de construcción. ATG vende neumáticos radiales y diagonales para todos los vehículos mencionados en más de 120 países de todo el mundo, con una especial focalización en el mercado europeo y americano.

Yokohama Rubber no fabrica ni vende actualmente maquinaria agrícola o forestal, con lo que la adquisición de ATG fortalecerá la posición de Yokohama y enriquecerá su línea de productos en neumáticos para vehículos comerciales. La demanda de neumáticos para agricultura está creciendo paralelamente al uso creciente de maquinaria agrícola más especializada y creciente.

Yokohama Rubber está actualmente en la fase IV (2015 a 2017) de su Grand Design 100 (GD 100), un plan de expansión a medio plazo. Este plan ha establecido la división de neumáticos comerciales como uno de los nuevos pilares de la estrategia de negocio de Yokohama Rubber, y la compañía japonesa de neumáticos está destinando un considerable paquete de recursos para el desarrollo y expansión de las ventas de neumáticos de minería y construcción. Asimismo, Yokohama ha iniciado la producción de neumáticos de camión y autobús en una nueva planta en el estado norteamericano de Mississipi.