Yokohama Rubber ha dado a conocer su nuevo plan de gestión a mediano plazo, denominado Grand Design 2020 (GD2020), sucesor de Grand Design 100 (GD100), que abarcó el período comprendido entre 2006 y 2017, con el objetivo de fortalecer la base empresarial de Yokohama.

Yokohama redefinirá sus fortalezas centrales bajo GD2020 y abordará prioridades estratégicas enfocadas en cada sector de operaciones. Su estrategia en neumáticos para consumer prioriza expandir la presencia de la compañía en el mercado de neumáticos de alta calidad. La estrategia con los neumáticos comerciales, mientras tanto, se consolida como un pilar de ventas y ganancias en el segundo siglo de Yokohama, y coloca los neumáticos fuera de carretera como un pilar de ese crecimiento.

Además, GD2020 presenta tres énfasis prioritarios para fortalecer la base empresarial de Yokohama: fortalecer la posición financiera de la compañía reduciendo la deuda con intereses y activos inactivos, revitalizar la cultura corporativa de Yokohama mediante medidas de recursos humanos para dinamizar la organización de la compañía y minimizar el riesgo corporativo . Los principales objetivos cuantitativos en GD2020 son elevar las ventas netas a 700 mil millones de yenes (5.344,2 millones de euros), un 8.3% más que en 2017, y elevar el ingreso operativo a 70 mil millones de yenes (535 millones de euros), un aumento del 29.1%.

GD2020 es un marco para fortalecer la base empresarial de Yokohama mediante la redefinición de las fortalezas de la empresa y la implementación de una estrategia de crecimiento basada en enfoques originales. Por segmentos, su estrategia de crecimiento es:

Neumáticos de consumo: La estrategia GD2020 para neumáticos de consumo exige concentrarse en productos de alta calidad, un sector que ofrece perspectivas de crecimiento prometedoras. Identifica los siguientes cuatro focos para esa estrategia: Neumáticos de altas prestaciones, convirtiéndose en un fabricante de neumáticos de "alto rendimiento" para obtener tecnología y calidad de alta calidad; incrementar el liderazgo en neumáticos para nieve sin clavos para Japón, en neumáticos de nieve con clavos para el norte de Europa y Rusia, y en neumáticos de invierno para otras naciones europeas; construir una línea de productos que satisfaga las diversas necesidades de los entusiastas del automóvil, incluidas las carreras, los rallyes, la conducción todoterreno y el disfrute clásico del automóvil; y ayudar a los clientes a obtener más de los estilos de vida del automovilismo.

Neumáticos industriales: En los neumáticos industriales, GD2020 proporciona el posicionamiento de los neumáticos fuera de carretera como un motor de crecimiento y para el uso de los nuevos recursos de producción de Yokohama en América del Norte para impulsar el crecimiento. En neumáticos fuera de carretera, el plan prevé desarrollar el alcance comercial otorgado por las filiales de Yokohama Alliance Tire Group, que fabrica neumáticos para maquinaria agrícola y forestal, y Aichi Tire Industry, que fabrica neumáticos para maquinaria industrial y por el negocio establecido de Yokohama en neumáticos para maquinaria de construcción, asi como aprovechar la ventaja competitiva en costos competitivos que brindan las plantas indias de Alliance Tire Group y fomentar negocios en neumáticos de uso especial donde Yokohama afirma fortalezas distintivas.

Neumáticos de camiones y autobuses: aprovechar al máximo la moderna planta de Yokohama en Mississippi para fortalecer la posición de la empresa en lo que respecta a productos de alta calidad y capacidades de suministro flexibles. Esa planta ha mejorado enormemente la capacidad de Yokohama para servir al enorme mercado de América del Norte; promer llantas de base ultra anchas que empleen la tecnología patentada SpiraLoop® de Yokohama.

En cuanto a la tecnología, el plan tiene previsto desarrollar capacidades especiales para controlar las propiedades físicas de los materiales y una red global de I D y plataformas de evaluación. GD2020 proporcionará el aprovechamiento de esas fortalezas para respaldar la creación de productos de rendimiento y calidad superiores. Los deportes de motor seguirán siendo un vehículo importante para Yokohama para perfeccionar su ventaja competitiva en la vanguardia de la tecnología de neumáticos.

Por último. Yokohama se esforzará bajo GD2020 para elevar su perfil aún más en los mercados de todo el mundo a través de una marca eficaz. Eso incluirá aprovechar al máximo el acuerdo de asociación concluido en 2015 con el Chelsea Football Club de la Premier League inglesa.