Cooper Tire Europe anuncia recientemente el lanzamiento de su nuevo modelo Zeon CS8, un neumático para turismos de altas prestaciones que ofrece excepcionales manejabilidad, consumo de combustible y un agarre en mojado con una clasificación de A en la etiqueta europea del neumático en esta categoría en mojado.

El nuevo neumático, que sustituye al exitoso Cooper Zeon CS6, incorpora una serie de tecnologías avanzadas que, combinadas, hacen que este neumático ofrezca múltiples prestaciones y ventajas novedosas.

 

En este sentido, el dibujo de la banda de rodadura del Cooper Zeon CS8 dispone de grandes surcos circunferenciales que evacuan el agua rápida y eficazmente de la zona de huella al suelo, reduciendo el aquaplaning.

Además, presenta bloques en serie que disminuyen el ruido de paso, al tiempo que los pequeños huecos en los surcos de la banda atenúan aún más el ruido generado por el contacto con la carretera y proporcionan una marcha más silenciosa.

El CS8 incorpora, de igual modo, la innovación Wear Square de Cooper, un exclusivo indicador visual que permite a los conductores evaluar de forma rápida y sencilla la duración del neumático.

Integrado en seis puntos de referencia en el interior y el exterior de la banda, Wear Square tiene forma de cuadrado que pasa por cinco fases a medida que el neumático se desgasta: desde un cuadrado completo en los neumáticos nuevos hasta un signo de exclamación cuando llega el momento de sustituirlos.

El exclusivo diseño de la banda de rodadura del Cooper Zeon CS8 presenta surcos 3D con puntos tridimensionales de entrelazado en su interior. Con las mismas prestaciones que un surco tradicional, como facilitar el calentamiento del neumático y proporcionar un mejor agarre sobre mojado, los surcos 3D limitan, además, la flexibilidad de los bloques de la banda, lo que contribuye a controlar el calor generado en seco y mantener la estabilidad.