El proceso de consolidación en la distribución italiana prosigue. Autodis Italia Holding anuncia que ha completado la adquisición de Sarco S.r.l., de la cual ya poseía el 49% a través de la filial Ovam, registrando el 51% restante de las acciones. Tiziano Zara ha sido nombrado presidente y director general de la compañía y continuará el desarrollo de la compañía de acuerdo con las estrategias del grupo Autodis Italia.

A principios de los años 60, la familia Zara fundó Sarco, una empresa que opera en el sector del recambio inicialmente como productora y luego como distribuidora, estableciéndose como especialista en la comercialización de silenciadores y catalizadores.

En 2014, gracias al acuerdo con Ovam, Sarco amplía su oferta, tanto en términos de productos como de proyectos, aumentando su cuota de mercado y facturación: desde alrededor de 4 millones de euros de facturación en 2014, 2017 ha registrado ventas superiores a los 10 millones de euros.

Paul Morfino, Italo Baruffaldi y Claudio Pagnin, de Autodis Italia, explicaron: “Esta transacción nos permitirá consolidar nuestra presencia en Trivéneto: con Sarco, Top Car y Ricauto, tres empresas complementarias que pueden enriquecer la oferta de estas regiones desarrollando nuevos servicios y proyectos, junto con la expansión de la gama de productos”.

Sarco ha estado trabajando concretamente con Top Car y Ricauto desde mayo de 2017 y, durante 2018, se integrará a todos los efectos integrados en el Grupo Autodis Italia: aspectos como comercio electrónico, gestión compartida o desarrollo de red serán integrados en la compañía.