Toyota inauguró recientemente un nuevo centro de formación posventa en la ciudad japonesa de Tajimi, denominado Tajimi Service Center, con el objetivo de mejorar los conocimientos de los trabajadores en los concesionarios y centros de reparación de todo el planeta.

La firma explicó que esta nueva instalación también se concentrará en los segmentos de Investigación y Desarrollo, respecto a la reparación del automóvil y a las tecnologías destinadas al mantenimiento de sus vehículos.

Durante el acto de inauguración, el presidente de Toyota, Akio Toyoda, aseguró que el servicio al cliente "es esencial" para la empresa. "Debemos incrementar el nivel de nuestros conocimientos en reparación y mantenimiento", añadió.

El máximo responsable expuso, seguidamente, que en este nuevo centro se pueden reproducir las condiciones de uso de los clientes y formar a los trabajadores con las técnicas que mejor se adaptan a cada región de todo el mundo.

La corporación resaltó que en la actualidad "es más importante que nunca" ofrecer una gama completa de servicios de posventa orientados al cliente, con el fin de asegurar el crecimiento global sostenible de la empresa.