Finaliza una época en Estados Unidos protagonizada por los fuertes incrementos en las matriculaciones. Según una información de J.D. Power, recogida por Faconauto, las ventas de coches en el país cayeron un 5% en octubre, aunque diferentes analistas mantienen que el año cerrará con cifras todavía récord, de entre las 17,5 y las 17,7 millones de unidades.

A pesar de que las marcas y los concesionarios incrementaron los descuentos por vehículo en un 12%, hasta los 3.726 dólares (3.358 euros), los vendedores profesionales esperaban que el precio medio de venta alcanzara los 31.383 dólares (28.282 euros). Los precios van en aumento debido a que cada vez se venden más camionetas y vehículos todoterreno, de mayor precio medio.

Los principales fabricantes han visto caer sus entregas, de acuerdo a la misma fuente. Así, las ventas de General Motors, la primera marca del país, bajaron un 1,7%, hasta los 258.626 vehículos en octubre, aunque sí se incrementaron las ventas a particulares, con un 5,8%. Por su parte, Fiat Chrysler, después de cinco años consecutivos con aumento en sus entregas, ha visto caer las ventas en un 10%, mientras que Toyota perdió un 8,7% de sus ventas con la entrega de 186.295 vehículos.

En cuanto a Volkswagen, anunció que sus ventas cayeron un 18,5% en octubre con la entrega de 24.779 vehículos y, en lo que va de año, ha visto reducir su demanda un 13%. Y Ford todavía no ha hecho públicos sus datos, pero los analistas adelantan también una caída de entre el 9% y el 11%.