LKQ Corporation anunció que nombró a Patrick Berard como miembro de su Junta Directiva, como parte del proceso de refresco continuo de la Junta. Berard es director ejecutivo de Rexel Group, con sede en París, un experto mundial en la distribución profesional multicanal de productos y servicios para el mundo de la energía.

Además, LKQ también anunció que A. Clinton Allen y William M. Webster han decidido retirarse de la Junta cuando expiren sus mandatos, en relación con la Reunión Anual 2020 de la Compañía. Tras estos cambios, el tamaño de la Junta se reducirá a 10 directores, ocho de los cuales se han incorporado desde 2012.

“Estamos entusiasmados de darle la bienvenida a Patrick a la Junta de LKQ”, dijo Joseph M. Holsten, presidente de LKQ Corporation. “Patrick aporta una experiencia significativa en áreas estratégicas y operacionalmente importantes para la compañía en este punto de nuestro viaje. Su incorporación a nuestra junta refleja otro paso en nuestro proceso continuo de actualización de la junta, cuya fase actual comenzó en 2017”.

Holsten continuó: “En los últimos 14 meses, LKQ ha agregado cuatro nuevos directores a la Junta que en conjunto aportan habilidades importantes relacionadas con la distribución y logística, tecnología automotriz, mercados internacionales, gobierno corporativo y finanzas”.

Patrick Berard ha sido director ejecutivo y director del Grupo Rexel desde julio de 2016. Se unió a Rexel en 2003 como vicepresidente senior de Rexel Francia, convirtiéndose en vicepresidente senior para el sur de Europa (Francia, Italia, España y Portugal) en 2007 y luego asumió una responsabilidad adicional para Bélgica y Luxemburgo en 2013.

Con sede en París, Rexel es un experto mundial en la distribución profesional multicanal de productos y servicios eléctricos para el mundo de la energía. Rexel apoya a sus clientes residenciales, comerciales e industriales al proporcionar una gama de productos y servicios a medida y escalable en la gestión de energía para la construcción, renovación, producción y mantenimiento. Rexel opera a través de una red de aproximadamente 2,000 sucursales en 26 países, con casi 27,000 empleados. Las ventas del Grupo Rexel fueron de 13.370 millones de euros en 2018.