La escasez de repuestos y la falta de materias primas ha provocado en los talleres de reparación de Venezuela una "disminución sustancial" de las operaciones y, en algunos casos, la "paralización parcial" de los centros, advierte la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame).

En este sentido, el gremio alertó que esta situación "afecta enormemente a más de 20.000 trabajadores, que conforman uno de los subsectores de la industria de la reparación y mantenimiento automoción".

Canatame aseguró que, a pesar de las acciones emprendidas por el sector para minimizar la situación del sector, la escasez de recambios se agravó "de manera exponencial" en enero de 2014, generando el cierre de muchos talleres mecánicos.

"De no cambiar la situación actual, podemos vaticinar una inminente paralización de muchos talleres mecánicos en los próximos meses", se lamentó.

Hizo asimismo una llamada a todos sus afiliados, para que continúen realizando todos los esfuerzos posibles para seguir prestando el servicio. Canatame  advirtió, no obstante, que únicamente tendrá resultados si cuenta "con una solución al tema de desabastecimiento o abastecimiento irregular" de los repuestos de carros.

Recordemos que Canatame agrupa a más de 1.700 talleres mecánicos llamados a atender un parque automotor de unos cinco millones de vehículos.