Para celebrar y reconocer el valor de su gama de neumáticos de alto rendimiento, Z Tyres, marca de neumáticos perteneciente al grupo Zenises con base en Dubai, ha producido un juego de neumáticos que ha entrado en el libro Guiness de los récords como el juego “más caro del mundo”.

Para producirlo, ZTyres ha involucrado a uno de los joyeros más exclusivos del mundo para desarrollar un conjunto muy especial de neumáticos Z1, que se dió a conocer por primera vez en Reifen Essen 2016. Los neumáticos presentan una combinación de oro de 24 quilates y piedras de diamante especialmente seleccionadas, y fue diseñado en Dubai y decorado por joyeros artesanos italianos antes de ser devuelto a Dubai, para incorporar la aplicación de dorado a la hoja por los mismos artesanos que han trabajado en el nuevo palacio presidencial de Abu Dabi.

El juego especial de cuatro neumáticos se vendió recientemente por 600.000 mil dólares, lo que le ha permitido entrar el libro Guinness de los Récords, que le ha reconocido como el "Juego de neumáticos más caro del mundo". Z Tyress donará todos los beneficios de la venta a la Fundación Zenises, que se centra en mejorar el acceso a la educación en todo el mundo ".

Al comentar sobre este nuevo récord mundial, Harjeev Kandhari, CEO de Zenises, explicó que: "Siempre hemos atesorado las habilidades y la dedicación que intervienen en el desarrollo de nuestra gama Z de los neumáticos, así que pensamos ¿qué mejor manera de celebrar este logro que con un juego especial récord de neumáticos especialmente desarrollados para un comprador único. Estamos muy agradecidos al Gobierno de Dubai y a su Alteza el jeque Mohammed bin Rashid al Maktoum, vicepresidente de los EAU y gobernante de Dubai por haber fomentado un entorno de creatividad como existe en Dubai”. Este entorno tiene nos permitió "grande" y desarrollar tales récord mundial de ideas. en consonancia con el espíritu del mes sagrado de Ramadán.