Un total de 145 clásicos participarán, con el patrocinio de Bosch, en el II Spain Classic Raid que cruzará España desde Barcelona hasta Sevilla entre los próximos días 15 y 22 de octubre. Desde deportivos como el Porsche 944, el Mazda MX-5, el Audi Coupe Quattro o el BMW 325 IX, hasta los utilitarios más populares, como los Renault 4, Renault 5 o Seat Panda, tendrán que cubrir los 2.300 km de la prueba atravesando media España, sin pisar el asfalto.

La prueba transcurrirá por caminos de tierra como los desiertos de Los Monegros y de Almería, la estepa castellana y la costa tropical malagueña, todo ello con vehículos con más de 25 años a sus espaldas. Cabe destacar por su antigüedad un Seat 850, de 1972, que ya participó en la pasada edición; un Renault 12, de 1973 o un DAF 55, modelo producido por la empresa holandesa DAF entre 1967 y 1972. Entre sus participantes, figuran equipos procedentes de Países Bajos, Italia o Rumanía.

La segunda edición del Spain Classic Raid saldrá del Puerto Olímpico de Barcelona y la meta del primer día se encuentra en la Seu Vella de Lérida. El segundo día se terminará en Expo 2008 de Zaragoza, dentro del programa de fiestas de El Pilar 2016, el tercer día Guadalajara y el cuarto, en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. La segunda parte del raid tendrá como finales de etapa las ciudades de Linares (Jaén), Almería, la playa de La Herradura (Málaga) y la meta final en la Plaza de España de Sevilla, donde se realizará la entrega de trofeos.

El Spain Classic Raid cuenta con el apoyo de Bosch Automotive Aftermaket como patrocinador principal de la prueba. Según declaran desde la compañía, “llevamos más de 100 años innovando y desarrollando equipos, componentes y sistemas para el automóvil desde que nuestro fundador Robert Bosch comenzara su andadura en este sector. Desde Bosch Automotive Tradition, una unidad de negocio que pertenece a la división Bosch Automotive Aftermaket, proporcionamos piezas para coches clásicos históricos y recientes. ¿Qué mejores argumentos para apoyar la Spain Classic Raid?”.