Ya está abierto el plazo para tramitar el Autodiagnóstico Ambiental de Residuos, obligatorio según la Ley 10/2008, de Residuos de Galicia en su artículo 56, para todas las empresas que generen residuos industriales en sus instalaciones. Este autodiagnóstico es de obligada realización, con periodicidad anual y debe estar archivado en las empresas, una vez presentado ante la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Por eso, desde la Asociación ATRA se ponen a disposición de los talleres para facilitarles la realización gratuita del Autodiagnóstico y su tramitación en las oficinas de la Xunta de Galicia, cuyo plazo finaliza el próximo 30 de junio.

Este informe se debe realizar directamente desde la web de la Consejería de Medio Ambiente, a través del Sistema de Información de Residuos de Galicia (SIRGA), donde hay que dar de alta la empresa y solicitar las claves oportunas para poder realizar dicho trámite.

Todos aquellos asociados que estén interesados en que ATRA les realice el Autodiagnóstico Ambiental de Residuos, deberán solicitárselo. Para ello sólo tendrán que cubrir y enviar la consiguiente autorización a través de alguno de los siguientes medios: E-mail ([email protected]), Fax (986 22 48 32) o bien por correo postal a su domicilio social.