La última edición del South by Southwest, una de las mayores convenciones internacionales de tecnología, música y cine, dio a conocer más detalles del prototipo de coche-avión de AeroMobil, un modelo que ya va por su tercera generación y que "echaría a volar" en 2017.

 

Así lo aseguró el CEO de la compañía, Juraj Vaculilk, que estima un precio para la versión 3.0 del vehículo de, al menos, 200.000 euros y recalcó que se fabricará en un primer momento en unidades limitadas.

El modelo inicial sería biplaza, con motor híbrido y tendría una autonomía de unos 700 kilómetros. Del mismo modo, los materiales de construcción serán ligeros y resistentes, lo cual encarece la fabricación.

Una de las principales cuestiones que se plantean es la de la regulación. Esta primera versión biplaza de AeroMobil podría entrar en la categoría de las aeronaves deportivas ligeras y encajar, de este modo, en el marco regulatorio existente, siendo necesaria una licencia especial.

La empresa trabaja en cumplir los estándares de seguridad e imagina una especie de aeródromos con estaciones de servicio desde la que podrán despegar sus vehículos que también circularían por carretera.

[iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/kzYb68qXpD0" frameborder="0" allowfullscreen ]