El Departamento de Asistencia Técnica de Ajusa, además de asesoramiento diario, ofrece a clientes y usuarios cursos de formación sobre las características, la funcionalidad y el montaje de los productos Ajusa. En esta ocasión, el equipo técnico de la compañía se desplazó hasta Guatemala y El Salvador para impartir esta modalidad de cursos a cuatro de sus principales clientes en América Central: Repuestos Aquaroni, Econo Parts, Super Repuestos y Ernie Repuestos.

En total, 600 mecánicos y personal de estas empresas asistieron a los ocho cursos que Ajusa impartió para mejorar los conocimientos técnicos sobre su gama de productos: juntas de culata, juegos completos de juntas, tornillos de culata, turbo componentes, tubos de engrase, taqués hidráulicos y árboles de levas.

El contenido de estos cursos se estructura en tres bloques: exposición de las líneas de productos Ajusa y sus principales funciones dentro del motor, motivos de fallo de los diversos componentes y, en tercer lugar, explicación de su montaje. Además de estas formaciones, la empresa pone a disposición de clientes y usuarios un canal de YouTube con vídeo-tutoriales sobre el montaje de cada pieza en los diferentes motores.