Ajusa estará presente, por decimoquinta vez, en la feria rusa MIMS Automechanika, la más reconocida del sector de la automoción en Rusia. La principal novedad en la edición de 2017 es que la empresa española mostrará, por primera vez, su línea de tubos de engrase a los partners y visitantes interesados. El stand de Ajusa estará ubicado en la parte central de pabellón Forum del Expocenter.

La empresa se marca como objetivo en MIMS Automechanika Moscú transmitir su compromiso a todos los grupos de interés del sector y mostrar todas sus líneas de productos, desde la más tradicional, como las juntas, hasta la más reciente de tubos de engrase. “Una nueva oportunidad para seguir creciendo ya que, hasta la fecha, los productos más demandados en el mercado ruso son la junta de culata y la junta de tapa de balancines”, aseguran sus responsables.

La filial de Ajusa en Rusia está operativa desde el año 2001 y ha conseguido que Ajusa sea una marca consolidada y reconocida entre los profesionales del recambio de este país. Su delegado, Adrián Domínguez, destaca el crecimiento de la empresa en este mercado. “En los últimos años hemos hecho un gran esfuerzo de expansión geográfica en un país de las dimensiones de Rusia. Actualmente, nuestros productos se pueden encontrar en todas las regiones del país, desde Kaliningrado a Vladivostok y desde Murmansk a Volgogrado”. Ajusa Rusia dispone de un equipo humano consolidado y de un almacén de 750 metros cuadrados, que permite ofrecer a los partners locales una amplia gama de productos del catálogo.

El catálogo Ajusa tiene más de 100.000 referencias de juntas y juegos de juntas, 537 juegos de tornillos de culata, 190 taqués hidráulicos y 1.568 árboles de levas. Además, cuenta con su propio catálogo de juntas para turbos en el que ofrece más de 846 referencias, mientras que la línea de productos de tubo de engrase ya incluye más de 823 referencias.

El crecimiento del parque automovilístico en Rusia ha facilitado la consolidación de Ajusa en este país. Entre los años 2003 y 2014 se produjo el asentamiento de los principales fabricantes de Automoción y Rusia experimentó un gran crecimiento en el parque de automóviles. Según la empresa, se llegaron a vender casi tres millones de vehículos nuevos en algunos años. “El servicio a todo este volumen de automóviles ha requerido una expansión regional de los distribuidores y una mejora en la cadena de suministros en la profesionalización de los talleres, tareas que actualmente siguen vivas”.