AlapontdejapresidenciaFederal-Mogul Corporation ha anunciado que José María Alapont deja sus responsabilidades como presidente y director ejecutivo de la firma a partir del 31 de marzo. El dirigente español seguirá en la empresa con un papel de asesoría “para colaborar en la transición” y permanecerá en la junta directiva.

Rainer Jueckstock, hasta ahora vicepresidente de la unidad de negocio de Powertrain, será su sucesor al frente de la multinacional estadounidense. Jueckstock también formará parte del consejo de administración de la corporación.

El presidente no ejecutivo de Federal-Mogul, Carl C. Icahn, no escatimó en elogios a la figura de Alapont. “José María ha sido un líder excepcional y ha construido una empresa global a nivel mundial. En nombre de la junta directiva quiero agradecerle el servicio dedicado, el permanecer en la empresa más de lo originalmente pensado y su voluntad de ayudar en esta transición”.

Por su parte, el propio Alapont manifestó que “han sido siete años maravillosos en Federal-Mogul” y mostró un apoyo pleno a Rainer. “Estoy seguro que él continuará nuestro sólido historial de proporcionar valor a nuestros accionistas, clientes y empleados”, concluyó.