La marca Monroe de Tenneco presenta una selección completa de amortiguadores de recambio Monroe Magnum de calidad original para prácticamente cualquier tipo de conducción y tipo de cabina en cualquier vehículo comercial. Tenneco está especializado en el desarrollo de unidades de suspensión que responden a los desafíos más difíciles, incluyendo camiones tractores y remolques, autobuses y maquinaria agrícola, así como otros vehículos pesados.

Los distribuidores de la compañía pueden trabajar con flotas de cualquier tamaño y asegurar una rápida disponibilidad de recambios de calidad para que estos vehículos permanezcan en la carretera. Los amortiguadores juegan un papel crítico en el rendimiento y la productividad del vehículo, ya que contribuyen a la seguridad relacionada con la dirección, la frenada y la estabilidad en una gran variedad de condiciones de conducción.

Los amortiguadores de ejes Monroe Magnum para camiones, remolques y autobuses cuentan con una válvula de compresión de tres etapas que proporciona características de amortiguación más consistentes y de alta calidad, para ayudar a maximizar el contacto entre los neumáticos y la superficie de la carretera. Para prevenir un fallo común asociado con algunos amortiguadores de otras marcas, los Monroe Magnum también incluyen un diseño de pistón de bloqueo hidráulico que evita la extensión excesiva del amortiguador. Esto puede eliminar algunos casos de rotura mecánica del propio amortiguador, así como los daños asociados a los fuelles de aire del vehículo.

Los repuestos de amortiguadores de cabina Monroe Magnum están disponibles en prácticamente todas las configuraciones de primer equipo para trabajar solo o junto con un muelle helicoidal o muelle neumático basado en la configuración del vehículo. Además, Tenneco ofrece amortiguadores de repuesto Monroe Magnum para asientos de camiones para facilitar la comodidad y satisfacción del conductor de un vehículo comercial.