La Asociación de Empresarios, Comerciantes Libres de Recambios y Accesorios de Vehículos de la Provincia de Pontevedra (Arpo), integrada en Ancera, organiza una jornada técnica el 30 de noviembre en Vigo, en la que se presentará la nueva página web de Arpo y su nueva Junta Directiva. También se analizará el presente y futuro de la posventa para la distribución independiente en España.

La jornada con los recambistas de Pontevedra comenzará con una breve presentación del presidente de Arpo, Benedicto Justo Janeiro, que explicará las principales novedades de la asociación provincial.

A continuación, Miguel Ángel Cuerno, presidente de Ancera, hablará sobre el presente y futuro de la posventa en España: obligatoriedad de que los coches estén conectados en 2018 con el eCall y, en consecuencia, de la importancia de las negociaciones europeas sobre la propiedad y el uso de los datos generados por el vehículo y el acceso a la información técnica; la posventa del coche eléctrico e híbrido, el vehículo autónomo, el coche compartido y la concentración de la distribución, entre otros.

Para finalizar, el evento contará con un vino español en las mismas instalaciones para poder disfrutar de una jornada de 'networking' con la distribución de Pontevedra.