Bajo el lema “Innovación y desarrollo del sector de la automoción”, la 28º Convención de la Asociación Nacional de las Empresas del Comercio y Reparación del Automóvil de Portugal (Anecra), celebrada los días 27 y 28 de octubre en Lisboa (Portugal), ha contado con la participación activa de la Confederación Española de Talleres (Cetraa) en las principales ponencias, “como una manera más de continuar potenciando la excelente relación existente con Anecra”, destaca la patronal española.

En el marco de la convención, el presidente de BAT (Cetraa Vizcaya), Elicio Ceballos, y el secretario general de la asociación, Xabier Iraragorri, ambos pertenecientes a la Comisión de Información Técnica de Cetraa, protagonizaron una de las conferencias más importantes en la que se abordó el acceso a la información técnica del automóvil.

En concreto, Iraragorri analizó en qué consiste este acceso y cómo afectará a los profesionales de la reparación en un futuro próximo. Asimismo, la Comisión participó en dos mesas redondas, una de ellas también marcada por la intervención de Julen Pardo, técnico experto de la Comisión de Cetraa, que, a su vez, giraron en torno al acceso a la información técnica y la conectividad en el vehículo.

El presidente de Cetraa, Enrique Fontán, ha querido agradecer a Anecra su invitación a un evento tan relevante para el ámbito de la automoción, en el que ambas asociaciones se emplazaron a mantener un próximo encuentro.

“Asistir una vez más a la Convención Anual de Anecra es, como siempre, un honor. Abogamos por mantener la estrecha relación existente con nuestros hermanos portugueses y nos enorgullece poder aportar nuestro conocimiento en aspectos esenciales para el futuro del sector de la reparación”. En palabras de Enrique Fontán, “muchos de nuestros problemas son comunes, por lo que es esencial apoyarnos los unos a los otros y analizar de manera conjunta en qué podemos mejorar”.