“La industria de automoción está siendo una de las pocas industrias que han anunciado inversiones y que continúa apostando fuerte por España, con el objetivo de aumentar la producción para generar crecimiento industrial y comercial en España a través del Plan 3 Millones”. Esta meta se cumplirá el próximo año, según ANFAC, pero hay muchos retos en el plano de la competitividad que la patronal “quiere compartir con el nuevo Gobierno para seguir generando bienestar social a través del fortalecimiento de la economía y del empleo de España”.

“La industria, y particularmente la del automóvil, están jugando un papel fundamental, liderando el cambio y el crecimiento”, señala ANFAC en un comunicado. “España está cambiando el modelo productivo y es crucial aprovechar el corto y medio plazo para anticiparse al cambio, apoyando clara y rápidamente la adaptación a un sector que todavía puede crecer y hacer crecer a su entorno”.

En opinión de la entidad, “hay que seguir avanzando en la implantación de reformas, que nos permitan volver a ganar nuevas cuotas de competitividad, asegurando al máximo el crecimiento del automóvil para que siga siendo un pilar básico de la industria y de la economía española. Apostar por la industria es invertir en productividad y futuro”.