La Asociación de Péritos de Seguros y Comisarios de Averías; APCAS Euskadi, celebró el pasado sábado 26 de noviembre su Asamblea autonómica en las instalaciones de la Torre Loizaga en la localidad de Galdames en el territorio de Las Encartaciones en la provincia de Vizcaya.

La asamblea, que contó con la presencia de Fernando Muñoz Echeverría, presidente nacional y Carlos Alonso, director gerente de APCAS, se abrió con el informe del presidente autonómico, Iban Santiesteban Ramos, quien expuso los principales hitos de la gestión de la Junta de Gobierno autonómica en el último año.

Tras el informe del presidente la secretaria autonómica y presidenta de la organización provincial de Guipúzcoa, Miren García Echeveste, desarrollo el informe de secretaría y a continuación se aprobaron las cuentas presentadas por Juan José Ayerza Jayo, tesorero autonómico, y el presupuesto para el año 2017. Igualmente se aprovechó la ocasión para presentar a la Asamblea a Javier Berasategui Epelde, nuevo presidente de la organización provincial de Álava.

La Asamblea se cerró con la intervención de Fernando Muñoz, presidente nacional de APCAS, quien profundizó sobre los proyectos prioritarios de la organización, como son la formación, tanto de acceso a la profesión como la formación continua de los profesionales ejerciente, intentando ofrecer una formación de cada vez mayor calidad; la tecnología, reseñando la importancia de XT50 como herramienta para la digitalización de la actividad pericial, y la certificación profesional, como corriente que se impone en las profesiones de toda Europa.