La Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas) está creando grupos de trabajo como núcleo de ideas para continuar con la mejora de sus servicios. El último de ellos tratará cuestiones que conciernen a la plataforma de servicios periciales (XT50).

En esta primera reunión, que tuvo lugar de forma virtual, se pudo ver que la idea de la gratuidad para los asociados, a la que Fernando Muñoz Echeverría, presidente de Apcas, se comprometió en la última asamblea nacional, “ha calado muy hondo”, según la asociación. De ahí que se vaya a comenzar con una prueba piloto en la provincia de Castellón y, una vez se tomen resultados, continuará la implantación a nivel nacional.

En cuanto a la digitalización en Apcas se propuso que en la web se pueda tener acceso a los distintos documentos burocráticos internos para facilitar a los cargos de la asociación de ámbito territorial y nacional su labor. Pero lo principal es la formación por parte de todos en el concepto de digitalización, ya que cada uno debe dar un paso adelante en esta cuarta revolución industrial.

En la reunión tomaron parte como Fernando Muñoz Echeverría, presidente de Apcas; Fernando Reche Aguilera, presidente provincial de Apcas en Almería y vocal de la sección autonómica de Apcas en Andalucía; Aquilino Muñoz Vargas, vocal de la Comisión Ejecutiva de Apcas y vicepresidente 1º de la sección autonómica de Apcas Andalucía; Francisco Javier López Rodríguez, vocal de la Comisión Ejecutiva de Apcas y presidente de la sección autonómica de Apcas Andalucía; Raúl Giménez Gómez, presidente provincial de Apcas en Castellón y vocal de la sección autonómica de Apcas en la Comunidad Valenciana; José Luis Fernández Cordero, presidente de la sección autonómica de Apcas en Extremadura; Santiago Calzado Pujol, vocal de la Comisión Ejecutiva de Apcas; Manuel Pozo Sanz, responsable comercial de Apcas Data; Guillermo del Olmo Rosa, responsable de Comunicación y Marketing de Apcas; y Carlos Alonso Fernández, director gerente de Apcas.

Ellos serán los encargados de generar propuestas de cara a la mejora de los servicios de XT50. Apcas confía en que este grupo de trabajo y los demás que promueva sirvan para aclarar muchas cuestiones con relación a los servicios que ofrece la asociación.