Apple anunció un producto para coches en el Salón Internacional de Automóviles de Ginebra. Se trata del CarPlay, una plataforma diseñada para interactuar con el iPhone de forma más segura dentro del coche.

En palabras de Apple, CarPlay ofrece a los usuarios de iPhone una manera "muy intuitiva" de hacer llamadas telefónicas, usar mapas, escuchar música y acceder a mensajes desde la propia interfaz del automóvil. La interfaz es similar a la de iOS, el sistema operativo para dispositivos móviles de Apple.

Los primeros coches con CarPlay se lanzarán este mismo año 2014. Una de los principales inconvenientes de la plataforma es que únicamente es compatible con dispositivos con el puerto Lightning, es decir, iPhone 5, iPhone 5C e iPhone 5S.

Grandes fabricantes de automóviles como Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo estrenarán CarPlay en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Otras marcas que también dispondrán de ella en sus vehículos son Grupo BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai Motor Company, Jaguar Land Rover, Kia Motors, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Company, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota Motor Corp.