Ifema ha seleccionado a Applus para la realización de la certificación del Control de Admisión de los más de 5.000 vehículos que serán expuestos, del 19 al 28 del próximo mes de mayo, en la 21ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión, bajo su actualizado Programa Applus VO, que revisa 100 puntos de inspección agrupados en diez bloques clave. El objetivo es asegurar el cumplimiento de unos estándares de seguridad, fiabilidad mecánica, estética y kilómetros.

Para formar parte de la exposición del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, todos los automóviles tienen que superar esta revisión como control de admisión y, en caso de no pasarla, serán rechazados. Applus aplica para ello un Protocolo normalizado en el que sus técnicos revisan todos los elementos de seguridad del vehículo de igual forma, garantizando los mismos criterios de aceptación y rechazo.

Las revisiones, que se realizarán en las instalaciones de Ifema, comenzarán los días previos a la celebración de la feria, cuando se produce la entrada de los vehículos a los pabellones, muchos de ellos procedentes de flotas, renting o kilómetro cero. Además, durante el resto de días de celebración del Salón, Applus seguirá realizando este servicio ya que, cada vez que se venda un automóvil, será sustituido por otro, renovando la oferta del certamen.

En esta edición, el protocolo de revisión seguirá realizándose en soporte electrónico, facilitando la lectura al público final del informe del resultado de la revisión de cada vehículo expuesto para su comercialización. Applus emitirá un informe a tiempo real con las estadísticas e incidencias de dichos controles, que servirá a Ifema, a Ganvam y a los expositores para la evaluación de diversos parámetros relacionados con el certamen y los vehículos ofertados.