Argentina espera aumentar su producción automovilística a lo largo de este año, hasta un 20%, según lo han planteado los directivos de la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa) al presidente del país. Los expertos del sector afirman que la situación actual es buena y se esperan aumentos en el mercado de hasta al menos un 15%, pero podría ser que a final de año la producción de este sector haya crecido un 20% en comparación con los datos del año pasado.

La bajada de las exportaciones de automóviles a Brasil y las dificultades para mejorar la competitividad del sector son los dos temas que más preocupan a las empresas de este gremio, por ello, desde Adefa se ha pedido al Gobierno que se involucre para que la situación mejore. El objetivo es que el país sea capaz de fabricar hasta un millón de vehículos al año en 2023.

La hoja de ruta para conseguir mejorar la competitividad pasa por una reducción de la carga impositiva sobre los vehículos de kilómetro 0, el fortalecimiento de la industria argentina de recambios y la mejora de la productividad laboral.