“Amanece soleado y con un precioso cielo azul el Refinish Competence Center de R-M en Clermont de l´Oise”. Así destacan desde R-M cómo arrancó el 27 de septiembre la Final Internacional del R-M Best Painter Contest 2016 que, hasta el día 29, reúne a 15 finalistas seleccionados como los mejores pintores de Europa, Japón, Sudáfrica y Canadá en el centro francés de la marca Premium de repintado de BASF.

Al llegar al RCC, los participantes recibieron su primera charla sobre seguridad y otros aspectos importantes, aunque los responsables de R-M también se encargaron de repasar y explicar cada una de las siete pruebas que los finalistas deberán superar: preparación, difuminados, ajuste de color, colorimetría, enmascarar, higiene y seguridad, y conocimiento de productos R-M.

Como novedad, se incluye también una prueba enfocada al impacto de cada tarea en términos de sostenibilidad, que será valorada, junto con el resto, por un jurado compuesto por los R-M Global Trainers y el equipo de formación de R-M. También, por primera vez, se evalúa una prueba adicional sobre creatividad y color.

Cabe recordar que el representante español es el canario Jorge Padrón, ganador de la Final Nacional del Best Painter Contest 2016, que se ha entrenado en el Refinish Competence Center de R-M en Guadalajara con los expertos de la marca que mejor conocen los productos y sistemas de reparación de la marca, así como la dinámica del concurso.