El próximo 7 de abril arrancará en Salamanca la edición 2018 de las rutas moto turísticas Andrés Trophy, una nueva cita para los amantes de las dos ruedas patrocinado por el distribuidor de neumáticos Grupo Andrés.

Bajo la organización de I Bike Spain y el patrocinio de Neumáticos Andrés, la ruta partirá de Ciudad Rodrigo y, con todo el día por delante, se recorrerán algo más de 500 kilómetros, pasando por diversos parajes de la provincia salmantina, hasta volver al mismo punto de salida. El reto está diseñado para integrar a todo tipo de motos y por eso habrá dos alternativas: una sobre asfalto y otra que transcurrirá por terrenos mixtos.

La primera prueba del Andrés Trophy 2018, la ‘II Salamanca Challenge Bridgestone', ha tenido mucha aceptación y ya cuenta con 360 moteros inscritos. La organización ha sido muy estricta en los plazos y orden de solicitudes, ya que el número de plazas es limitado, para garantizar la calidad del evento y evitar la masificación. La Diputación de Salamanca ha prestado su colaboración en la planificación y el diseño del recorrido por la provincia salmantina.

Neumáticos Andrés cuenta para este acontecimiento con el apoyo de la marca Bridgestone, que acaba de lanzar al mercado un nuevo modelo para el segmento sport-touring, el neumático Battlax-T31, “con su innovador diseño y renovada composición; y otro para el segmento trail, el neumático Battlax Adventure A41, que “ofrece la confianza y la sensación de contacto necesarias para afrontar cualquier carretera y camino, por abrupto que sea”.

Las próximas convocatorias de la Andrés Trophy 2018 serán el 23 de junio, 29 de septiembre y 10 de noviembre. Las provincias por las que transcurrirán los recorridos se irán conociendo conforme de abran los periodos de inscripción de cada una de ellas.