Después de haber realizado hasta ahora cuatro ediciones del “Curso de Especialización en Vehículos Híbridos y Eléctricos”, Asepa ha decidido lanzar una quinta edición en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA-UPM), para cubrir, según sus responsables, “una de las necesidades más importantes de formación técnica en el futuro próximo, incluso ya para el presente”.

Este Curso de Especialización, que comenzará el próximo 4 de noviembre, será impartido en el Centro de Formación del INSIA en Madrid por 23 expertos en estas especialidades, tanto investigadores y universitarios como representantes de las principales empresas y marcas más avanzadas en este campo de los vehículos híbridos y eléctricos.

El curso está dividido en cinco módulos, con un total de 80 horas de duración, y se podrá cursar completo o por módulos: Sistema propulsor de vehículos híbridos y eléctricos; Motores eléctricos y baterías para vehículos híbridos y eléctricos; Electrónica de control y tecnologías de la recarga; Diseño estructural de los vehículos híbridos y eléctricos; y La seguridad en vehículos híbridos y eléctricos.

La titulación que se obtendrá por el Curso completo será la de Certificación académica del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA-UPM). Todos los detalles, derechos de inscripción y del calendario de clases están incluidos en la página web de Asepa.