Solidaridad y seguridad vial se darán cita en la Carrera Solidaria “Juntos por Marco”, que tendrá lugar el próximo 17 de junio en la localidad madrileña de Rivas. La prueba, promovida por el Club de Atletismo Zancadas, cuenta entre sus colaboradores con la iniciativa de seguridad vial liderada por la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra) y las Marcas Socialmente Responsables que apoyan la Carrera del Taller.

La Carrera Solidaria “Juntos por Marco” destinará el importe íntegro de su recaudación a ayudar a la familia de Marco, un niño de apenas un año afectado de Lisencefalia, una enfermedad rara que impide que sus neuronas se desarrollen correctamente. Con estos recursos, el pequeño podrá recibir las terapias que necesita para maximizar su autonomía.

La convocatoria contará con dos modalidades: las pruebas para niños y un taller de “Chirunning” para adultos. En las primeras podrán participar peques que ya hayan cumplido los tres años y hasta los quince, mientras que el taller de “Chirunning mostrará los principios básicos de esta innovadora técnica para correr sin esfuerzo y sin lesiones, basada en el Tai Chi, a los más mayores, hombres y mujeres. El evento estará, además, animado por la presencia de la Legión 501 ST de Star Wars.

“Cuida tu coche, cuida de ti”, la iniciativa de seguridad vial puesta en marcha a comienzos de la década por Asetra, y cuyo acto más mediático es la Carrera del Taller, colabora con la Carrera Solidaria “Juntos por Marco”, divulgando los mensajes en favor de la seguridad vial desde el mantenimiento responsable del automóvil que fundamentan la Carrera del Taller. Además, los 400 niños que participarán en la prueba recibirán una medalla conmemorativa de la carrera con el mensaje de apoyo a Marco, el logotipo de la Carrera del Taller y la leyenda “Cuida tu coche, cuida de ti”.

El importe de la inscripción son 5 euros que se abonarán en la recogida de la camiseta y dorsal en el H20, previa Pre-inscripción en la página web de la carrera.