Suscríbete
Suscríbete
Solidaridad y seguridad vial se darán cita en la Carrera Solidaria “Juntos por Marco”, que tendrá lugar el próximo 17 de junio en la localidad madrileña de Rivas. La prueba, promovida por el Club de Atletismo Zancadas, cuenta entre sus colaboradores con la iniciativa de seguridad vial liderada por la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra) y las Marcas Socialmente Responsables que apoyan la Carrera del Taller.
La Carrera Solidaria “Juntos por Marco” destinará el importe íntegro de su recaudación a ayudar a la familia de Marco, un niño de apenas un año afectado de Lisencefalia, una enfermedad rara que impide que sus neuronas se desarrollen correctamente. Con estos recursos, el pequeño podrá recibir las terapias que necesita para maximizar su autonomía.
La convocatoria contará con dos modalidades: las pruebas para niños y un taller de “Chirunning” para adultos. En las primeras podrán participar peques que ya hayan cumplido los tres años y hasta los quince, mientras que el taller de “Chirunning mostrará los principios básicos de esta innovadora técnica para correr sin esfuerzo y sin lesiones, basada en el Tai Chi, a los más mayores, hombres y mujeres. El evento estará, además, animado por la presencia de la Legión 501 ST de Star Wars.
“Cuida tu coche, cuida de ti”, la iniciativa de seguridad vial puesta en marcha a comienzos de la década por Asetra, y cuyo acto más mediático es la Carrera del Taller, colabora con la Carrera Solidaria “Juntos por Marco”, divulgando los mensajes en favor de la seguridad vial desde el mantenimiento responsable del automóvil que fundamentan la Carrera del Taller. Además, los 400 niños que participarán en la prueba recibirán una medalla conmemorativa de la carrera con el mensaje de apoyo a Marco, el logotipo de la Carrera del Taller y la leyenda “Cuida tu coche, cuida de ti”.
El importe de la inscripción son 5 euros que se abonarán en la recogida de la camiseta y dorsal en el H20, previa Pre-inscripción en la página web de la carrera.
El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.
Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.
Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).
La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.
Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior
Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.
La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva
Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC
Una encuesta de Castrol revela que muchos usuarios no están seguros de qué lubricante de motor utilizar en su vehículo y desearían que los talleres fueran más proactivos para recomendar el más adecuado.
Desde actualizaciones LED y mantenimiento de baterías solares hasta arrancadores y control de la presión de los neumáticos.
El seminario online, dirigido a los asociados de la entidad, se celebrará el 11 de julio, a las 12:30 horas, para analizar el impacto del procedimiento en el mercado de reposición en España.
Disponible en la web del VARTA Partner Portal, la formación puede realizarse en cualquier momento del día y a través de dispositivos móviles, tablets u ordenadores gracias a su flexibilidad y conectividad.
Bajo el paraguas de su Plan Director de Negocio Responsable 2022-2024, la sostenibilidad y la innovación se han mantenido como ejes vertebradores de toda la actividad de la asociación de proveedores de automoción.
Entre 2019 y 2024, la compañía vendió alrededor del 15% más de neumáticos UHP en el segmento de turismos y camiones ligeros en todo el mundo.
La compañía cuenta en sus almacenes con un stock permanente de la gama dimensional completa de las principales marcas, como Michelin, Pirelli, Bridgestone, Dunlop, Continental, Metzeler y Mitas.
A través de su tradicional campaña estival, la Confederación insiste en la importancia del mantenimiento preventivo como herramienta esencial para reducir el riesgo de averías y mejorar la seguridad vial.
Las baterías en buen estado se reacondicionan, mientras que las demás se reciclan al 99,9% tras la separación de los materiales (plástico, plomo, ácido), de acuerdo con las normativas medioambientales vigentes
Con diseño renovado, navegación optimizada y versiones localizadas, la nueva plataforma muestra la evolución operativa e internacional de Mobius Group y su orientación a una movilidad más conectada, eficiente y sostenible
Este taller ubicado en Melide (A Coruña) inició hace un año una nueva etapa de la mano de un nuevo propietario
TNU y AER apoyan el Manifiesto de los Recicladores de la UE publicado por EuRIC, la Confederación Europea de Industrias del Reciclaje
386 de ellas están destinadas a vehículos eléctricos e híbridos enchufables, un segmento en rápido crecimiento tanto para distribuidores como para talleres en toda Europa
Ortega ha ocupado diversos cargos en empresas del sector como Bosch o Mahle/Brain Bee