La Asociación de Empresarios del Taller de Reparación de Vehículos de A Coruña (Atreve) ya cuenta con ocho talleres asociados de fuera de la provincia. Y lo han hecho a través de la figura del “Asociado patrocinador”, creada para poder sumar más fuerzas como sector respetando los derechos y prerrogativas de los asociados de A Coruña.

Los “asociados patrocinadores” no tienen derecho a participar en las asambleas, juntas, etc., pero sí pueden acceder a productos y servicios creados para los miembros de Atreve. El crecer como grupo que contrata los seguros diseñados para Atreve, por ejemplo, hace que este tipo de ofertas puedan ser más competitivas, explican desde la asociación.

Los asociados de fuera de la provincia pueden contratar los seguros exclusivos para los socios de Atreve a través de la página web de la Correduría Ramos Fraga. Pueden contar también con el asesoramiento de la asociación coruñesa en conflictos con las compañías aseguradoras, en los que la entidad cuenta con experiencia y con técnicos especializados.

“La llegada de estos asociados de fuera de la provincia de A Coruña es una prueba del dinamismo de Atreve”, según sus responsables, “que en apenas dos años de existencia se ha distinguido por su lucha contra los talleres ilegales y por aportar una nueva perspectiva en la relación con las compañías aseguradoras”. Empresarios de lugares tan alejados como Sevilla, Vitoria, Madrid, Valencia o Tarragona se han sumado ya a la iniciativa.