La Asociación Provincial de Talleres Reparadores Independientes y Actividades Afines de Córdoba y su Provincia (Atricor) ha celebrado recientemente su Asamblea General Anual con la asistencia de 170 personas. Durante el acto, representantes de la Junta Directiva de la entidad, que preside Francisco Lorente, presentaron un resumen de las actividades efectuadas por Atricor durante el último año, destacando especialmente la ronda de contactos con ayuntamientos cordobeses y con la Administración autonómica competente para hacerles llegar los problemas del sector, como la lucha contra los talleres ilegales o la excesiva presión normativa que han de soportar los talleres.

“Es importante hacer llegar ese mensaje a nuestros interlocutores de las diferentes administraciones. Deberían entender que nuestras obligaciones suponen una carga casi insoportable de llevar”, señalaba Francisco Lorente, quien resumía el doble objetivo de la asociación en representar y defender a los talleres en su conjunto, pero también asistir a cada uno de los empresarios de manera personal. Según el presidente, “es en este aspecto en el que esta Junta Directiva quiere destacar especialmente la labor de nuestro personal técnico, en permanente contacto con los asociados que lo necesitan, prestándoles ayuda en su día a día y apoyándoles en la resolución de problemas concretos”.

En su intervención, Lorente también destacó los retos técnicos a los que se enfrentan los profesionales del taller por la evolución de los automóviles. “Es otro de los objetivos de Atricor: ayudar a nuestros asociados a transformarse con los tiempos en los que les toca vivir. De ahí nuestro esfuerzo en materia de formación e información, y el interés porque nuestros asociados estén al tanto de las principales novedades que se producen en materia de nuevas tecnologías”.

En ese contexto, el responsable mencionó el programa de visita de asociados a Motortec Automechanika Madrid, gracias al cual 120 profesionales miembros de Atricor tuvieron la oportunidad de visitar el certamen en dos grupos de 60 personas cada uno. En este sentido, Lorente agradeció el apoyo de Ifema, que subvencionó los billetes de AVE de los asociados, y recordó que la asociación puso a disposición de los participantes autocares para los traslados entre la estación de tren y las instalaciones de Feria de Madrid.

Precisamente, Pedro A. Pedrero, máximo responsable comercial de Motortec Automechanika Madrid, fue uno de los invitados a la asamblea de la entidad cordobesa, agradeciendo el interés de Atricor por el programa de visitantes de Ifema y valorando especialmente la labor de coordinación realizada.

El acto finalizó con las palabras de Nuria Álvarez, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Conepa, federación en la que Atricor está integrada. Álvarez se centró en reivindicar la labor que desde Conepa se realiza para hacer llegar las preocupaciones de los talleres a las Administraciones nacional y europea. “Seguramente, esta última labor parece la menos importante de las que acometemos las asociaciones, al ser, aparentemente, las más alejada del día a día para nuestros afiliados; sin embargo es vital estar ahí porque, hoy por hoy, el marco legal nos viene condicionado por las directivas europeas”.