Gates, fabricante de correas y tensores, acude a Automechanika Frankfurt con soluciones globales que ayudan a aumentar la eficiencia del taller y reducir la necesidad de costosos trabajos de rectificación. Se trata de una estrategia, según sus responsables, que también “ayudan a añadir valor a las órdenes de reparación, ya que ofrece a los talleres la oportunidad de aumentar la rentabilidad al mismo tiempo”.

Durante el certamen alemán, la compañía presenta dos gamas adicionales de kits para sistemas de transmisión por correa síncrona (SBDS o correas de distribución) y una gama adicional de kits para sistemas transmisión por correa de accesorios (ABDS): los Kits de correas de distribución PowerGrip de Gates con bomba de agua de sistema de transmisión por correa de accesorios; el Kit PowerGrip Plus con bomba de agua y termostato; el Kit Micro-V con bomba de agua; y la herramienta espaciadora para Subaru: un solucionador de problemas de instalación

Los kits de correas de distribución PowerGrip de Gates con bomba de agua de sistema de transmisión por correa de accesorios son productos que ofrecen a los instaladores la oportunidad de sustituir las bombas de agua accionadas por un sistema de transmisión por correa de accesorio (pero colocada justo detrás del sistema de transmisión por correa síncrona), mientras se desmonta el sistema de distribución por correa síncrona. Los vehículos como el Ford Fiesta 1.2 (gasolina), el Volvo V60 1.6 (gasolina), el Vauxhall/Opel Zafira 1.8 (gasolina) y el Vauxhall/Opel Meriva son ejemplos típicos de turismos populares cuyos motores cuentan con una bomba de agua accionada por el sistema de transmisión por correa de accesorios colocada detrás del sistema de transmisión por correa síncrona.

Por su parte, el kit PowerGrip Plus de Gates con bomba de agua y termostato es una gama que abarca a los modelos específicos del grupo VW equipados con motores V6 y a los modelos de Vauxhall/Opel equipados con motores de cuatro cilindros en los que el termostato se encuentra justo detrás del sistema de transmisión por correa síncrona (SBDS). Entre las aplicaciones típicas se incluyen el Audi A4, A6 y A8, así como los modelos de las gamas Vauxhall/Opel Astra y Corsa.

En cuanto a las cajas del kit Micro-V con bomba de agua, contienen una correa acanalada y todos los componentes necesarios para el diseño del sistema de transmisión por correa de accesorios individual, incluyendo la bomba de agua adecuada para la aplicación. Los modelos como el Mercedes Benz A150 1.5 (gasolina), el Volkswagen Golf 1.4 (gasolina) y el BMW 118d 2.0 (diésel) están equipados con bombas de agua accionadas por el sistema de transmisión por correa de accesorios, al igual que muchas aplicaciones creadas por diferentes fabricantes, incluidos Renault y Vauxhall/Opel.

Finalmente, la nueva herramienta espaciadora para Subaru es una herramienta específica desarrollada por Gates, con el fin de solucionar problemas que experimentaron los instaladores al renovar los sistemas de transmisión de algunas aplicaciones de Subaru. Durante el procedimiento de montaje de la placa guía, se introduce una herramienta espaciadora GAT0001 de Gates entre la correa y la placa. Tras apretar los pernos, se puede retirar la herramienta reutilizable gracias a la “lengüeta de prolongación”, dejando la separación ideal entre la placa y la correa.