El Instituto de la Industria del Motor (IMI) ha confirmado que trabajará para lograr una asociación conjunta con Messe Frankfurt, el principal organizador del evento comerciales del mundo, cuyos certámenes globales están dedicados a la mejora de la cadena de suministro del automóvil y del mercado de accesorios. Reuniendo a miles de empresas en una plataforma internacional, el IMI se asociará con Automechanika para crear conciencia de la importancia de la formación profesional en el sector de la automoción.

Con una escasez de personal calificado a nivel mundial, Automechanika y el IMI colaborarán para aumentar la conciencia entre los empresarios y los responsables de tomar de decisiones sobre la necesidad de establecer estándares profesionales más elevados. Ambas entidades celebrarán seminarios informativos con el fin de compartir y desarrollar la formación en todo el mundo.

Herbert Lonsdale, gerente internacional de IMI, ha declarado que “Automechanika siempre ha procurado introducir temas innovadores importantes y de interés para todos sus visitantes a través de sus eventos. Esta asociación con el IMI subraya aún más el compromiso de la organización, tanto con las mejores prácticas como en el desarrollo de habilidades en toda la cadena de suministro de la automoción internacional y del mercado de accesorios mediante el aumento de la formación profesional, así como el reconocimiento de los talentos y habilidades que ya trabajan en el sector”.

Por su parte, Michael Johannes, Brand Manager de Automechanika, “al igual que en el caso de Automechanika Frankfurt, nuestro objetivo es avanzar en el desarrollo profesional de nuestros eventos fuera de Alemania, que ya se celebran en 14 países diferentes y atraen a más de 500.000 visitantes de todo el mundo. Con el IMI, hemos encontrado un socio con gran experiencia que nos permitirá seguir adelante con nuestros planes en este tema tan importante”.