Automobile Barcelona, el renovado Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, tendrá como principal novedad 'Connected Street', la actividad más “experiencial” y enfocada al gran público. El nuevo espacio permitirá a los visitantes conocer y probar de primera mano la transformación digital en la industria del automóvil.

Los visitantes podrán tener personalmente la sensación de conducir vehículos inteligentes, equipados con sistemas avanzados de conectividad y autonomía. El espacio (la Plaza del Univers) reproducirá la plaza de cualquier ciudad “Smart” y combinará áreas de ocio y de restauración con música en directo.

En un circuito de pruebas, los visitantes comprobarán al volante el funcionamiento de estas tecnologías junto a monitores avalados por el Servicio Catalán de Tráfico. 'Connected Street' se estructurará en cuatro grandes temáticas: la conducción asistida “Autonomous Driving”, la sostenibilidad “E-mobility”, el vehículo conectado “Connected Car” y la realidad virtual “Virtual Reality”.

En la primera experiencia, “Ayudas a la conducción”, los visitantes probarán las tecnologías más avanzadas: 'Park Assistant', 'Emergency Brake', 'Infotainment', 'Blind spot information System' y 'Traffic Sign Recognition'.

En cuanto a la segunda experiencia, “E-mobility”, los interesados podrán conducir un vehículo eléctrico, y podrán asistir a las exhibiciones y a las demostraciones audiovisuales más avanzadas de las marcas que apuestan por la conducción autónoma en el “Connected Theatre”, un espacio configurado con una gran pantalla y gradas.

Las compañías que estarán presentes en 'Connected Street' serán Honda, Hyundai, KIA, Mercedes Benz, SEAT, Smart y Toyota.