La Feria Internacional Autopromotec ha definido el escenario en el que se mueve el mundo de posventa, analizando los principales factores y los próximos desafíos que ofrecerá a todos los protagonistas de la cadena productiva, en el marco de Autopromotec Conference 2016, la convención organizada por Autopromotec el pasado mes de junio en Bolonia.

Durante el evento, expertos internacionales del sector resaltaron la fase de cambio que está atravesando el mercado de la automoción debido al llamado “Internet de las Cosas” (IoT, en sus siglas en inglés -Internet of Things-); es decir la extensión de Internet a los vehículos y al equipamiento del automóvil. El tema estratégico que Autopromotec ha querido desarrollar es el relativo a las nuevas tecnologías aplicadas a los vehículos y su impacto en la cadena de producción de la posventa y del “service automotive”. La actividad cotidiana de los profesionales del mercado deberá enfrentar nuevos desafíos que, como todos los cambios, resultarán en nuevas oportunidades de crecimiento.

Con la primera edición de Autopromotec Conference - Estados Generales 2016, Autopromotec muestra el compromiso de, además de organizador de la manifestación ferial, idear y promover un conocimiento exhaustivo del escenario actual, para poder actuar correctamente y tomar las decisiones más adecuadas. En palabras de Renzo Servadei, director ejecutivo de la feria, “Autopromotec no puede limitarse a ser un escaparate de productos e innovaciones, sino que debe representar también un momento de intercambio de ideas, porque solo cuando circulan las ideas puede haber desarrollo”.

En este sentido, la edición 2017 del certamen, que se celebrará del 24 al 28 de mayo, representará aún más una cita fundamental para toda la cadena de producción de la automoción. En Autopromotec 2017, los protagonistas del sector tendrán, por una parte, la oportunidad de comprender cómo las empresas del sector están haciendo frente a este cambio y mantenerse actualizados sobre las últimas innovaciones y soluciones. Y, por otra, gracias a AutopromotecEDU, podrán desarrollar los temas inherentes a la gestión y al marketing, además de los aspectos normativos y de mercado relativos a la introducción de la telemática en el vehículo.