El portal AveriasResueltas.com relata la falta de potencia del motor por debajo de 2.400 rpm en un Volkswagen Golf V GT con motor 1.4 BLG, en el que se enciende el testigo de avería de motor.

 

Los códigos de avería en la unidad de control de motor son:
• P10AE ??" sensor de corriente acoplamiento magnético del cargador mecánico, fallo eléctrico.
• P10AD ??" acoplamiento magnético para cargador mecánico, interrupción.

La falta de potencia se debe a una anomalía eléctrica en el acoplamiento magnético del compresor volumétrico que impide el funcionamiento del mismo. La anomalía se pone de manifiesto en el rango de revoluciones de funcionamiento del compresor volumétrico.

En el motor equipado con sobrealimentación doble, la unidad de control motor conecta el compresor volumétrico por medio de un embrague electromagnético hasta las 2.400 rpm, precisamente el margen de funcionamiento en el que se aprecia la falta de potencia del motor.

Dentro de este margen, la mariposa de regulación J808 se encuentra cerrada o bien parcialmente abierta para regular la presión de sobrealimentación que genera el compresor volumétrico. La presión de sobrealimentación aportada por el compresor volumétrico es medida por el sensor 3 de presión en el colector de admisión G583.

Para ver la solución completa pulse aquí.