Durante la pasada edición de Motortec, AZ España y Continental Automotive Spain decidieron comenzar a colaborar conjuntamente con el objetivo de promocionar y distribuir los nuevos productos tecnológicos del fabricante de automoción alemán, a través del mayorista e importador español.

Las familias de productos incluidos en el acuerdo son las cámaras de visión trasera, ProViu ASL 360 -sistema con cuatro cámaras que ofrecen al conductor una visión de 360º, evitando el peligro de los puntos muertos y visualizando peatones y otros vehículos u obstáculos- y dispositivo embarcado WIFI.

Ambas partes se mostraron muy satisfechas por esta colaboración y están confiadas en que esta línea de productos tendrá una gran aceptación. Según Miguel Ángel Postigo, director del Segmento Equipos Originales señaló que “sabemos que nuestros productos tienen un potencial de crecimiento muy importante, y que en los próximos años la tecnología y la automoción irán cada vez más de la mano. Además, hay canales de venta, como es el de los fabricantes de autobuses, donde el servicio y atención necesarios es muy exigente y donde AZ España cuenta con experiencia”.

Por su parte, José Luis de Cabo, director de AZ España resaltó que “el objetivo es aprovechar nuestra presencia en este sector y ser un proveedor integral de servicios, y por eso, durante los últimos años, a nuestros clientes les hemos ido ofreciendo nuevos productos: baterías de arranque, elevalunas eléctricos adaptables, componentes electrónicos, y además estamos colaborando con otras empresas para desarrollar una nueva tecnología en almacenamiento energético para vehículos de propulsión 100% eléctrica, que en unos meses verá la luz”.