A pesar del compromiso adquirido por España en el Acuerdo de París sobre cambio climático el pasado año, que establece el compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, los datos de la Agencia Europea del Medio Ambiente indican que las emisiones aumentan desde 2013, informan nuestros compañeros de Vehiculoprofesional.info.

El principal responsable es el transporte y, en particular, la combustión de carburante de los automóviles, según un interesante estudio publicado recientemente por BBVA Research, que además investiga los condicionantes económicos de la difusión del vehículo eléctrico en España. Para ello, se centra la atención en el coste total de propiedad del vehículo, que además de los gastos de adquisición, considera los costes de mantenimiento del automóvil y su valor residual.

Además, se estudia el papel capital que juegan los incentivos a la compra. Tras comparar la situación del vehículo eléctrico en España con la de las economías europeas que lideran el proceso de electrificación de la flota, se esboza un conjunto de recomendaciones para impulsar la adopción de estos coches.

Puedes ver el documento completo pinchando en este enlace.