Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto, inauguró la 4ª Jornada de la Distribución en Cataluña, organizada por Cira, la Asociación Catalana de Recambistas, en el Hotel Miramar de Barcelona. Tesier se refirió a la apuesta de los fabricantes por la innovación y la calidad en un entorno de mercado global. “Nuestro principal reto es mantener la competitividad. La relación con los distribuidores es clave para ello. Está en juego el cumplimiento de la normativa, la satisfacción del cliente y la seguridad vial”, ha señalado.

El presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto se ha referido también a los recambios que no cumplen la normativa, que suponen competencia desleal; a la lacra de los talleres ilegales y a los CAT “que comercializan piezas usadas con las marcas de los fabricantes, ventas masivas al usuario y sin ningún garantía. Piezas que pueden contener vicios ocultos que ponen en peligro la seguridad vial en las carreteras”. Otro problema para el sector son las falsificaciones de recambios, que inciden negativamente en nuestros negocios y en la seguridad vial. En este sentido, Sernauto está impulsando medidas importantes.

“España es ya el segundo productor europeo de vehículos, algo que no se podría conseguir sin una industria de recambios potente. El 80% de lo que fabricamos en nuestra plantas se exporta. “Que os sintáis orgullosos de vuestra industria de componentes al igual que nosotros lo estamos de la distribución”, ha apostillado Tesier.

Benito Tesier ha finalizado su intervención animando a todos a apoyar a Motortec Automechanika Madrid, “para que las administraciones vean lo que aportamos como generadores de riqueza en este país”.